Bloque III - Ante la crisis


"¡Ya siéntese señora!" Manejo de personas en situaciones de crisis
Claudia Sciarreta - PepsiCo

A través de su experiencia, Claudia compartió las reacciones y actitudes que ha enfrentado en situaciones de crisis con clientes internos y externos.

Nos invitó a reflexionar sobre la relevancia que tiene considerar la personalidad, aptitudes, actitudes, motivaciones y aspiraciones de los distintos miembros del equipo, para identificar qué papel podrá desempeñar mejor en el desarrollo de su trabajo diario, o cómo un cliente puede influir en la toma de decisiones y el éxito de un proyecto.

Trabajo nómada, un "nuevo" esquema
Omar Estrada - Evidens

La pandemia retó a todos los modelos de negocio a trabajar en lugares distintos a la oficina, incluso ofertas como Airbnb han funcionado como espacios de trabajo. Omar nos recordó lo importante que es entender esta nueva modalidad de empleo y la forma en la que la viven nuestros colaboradores en la industria, y apostar por el "human centricity" y sus valores.

Las calles se cerraron pero las mentes se abrieron
Cristina Quiñones - Consumer Truth

Desde la perspectiva de que las tragedias traen oportunidades, los investigadores comenzaron a ver no hacia fuera sino hacia dentro de casa, a entenderse a sí mismos a través de herramientas de autoconocimiento. Por otro lado, utilizando el alcance de internet, se construyeron comunidades internacionales (el poder de las inteligencias colectivas).

Cristina, nos ayudó a trascender la mirada que teníamos del futuro; la unión vino de la diferencia y de la fragilidad, donde el mayor reto es mantener la mente abierta.

Lanzamientos en pandemia, una historia de éxito
Marcela Mendoza - Tetra Pak

Lanzar productos durante contextos complicados implica creatividad e innovación para sobrevivir, sobretodo cuando se modificaron los hábitos de consumo y las cadenas de distribución. Marcela compartió cómo detectaron la oportunidad de lanzar un producto de mayor volumen y variedades para satisfacer a las familias y sus nuevas necesidades, adaptándose al cambio en los patrones de consumo bajo el claim de "inmunidad".

Innovando durante la crisis,
cuando las ideas llegan antes de tiempo
Alain Mizrahi - Grupo RADAR

Alain nos llevó a reflexionar sobre cómo transformar las crisis en oportunidades de negocio a través de actividades colaborativas e innovadoras.

Considera que el uso de nuevas herramientas, y su éxito y difusión, dependen de la constancia, del entendimiento del mercado y el cambio continuo, que representan el principal reto. Nos invitó a aprender a valorar los fracasos tanto o más que los éxitos, el error aporta, enseña y motiva, sobretodo a los emprendedores.




Patrocinadores Corporativos