Bloque I - Hacia adelante


Cuando el miedo se convierte en pasión
Fabiola Guzmán - GDV Group

Del odio al amor hay un paso. Así empezó Fabiola contándonos cómo comenzó en esta industria y cómo la reto a romper su sistema de creencias, los retos que enfrento y las técnicas que tuvo que aplicar para entender de lo que le hablaban.

Fue una platica que nos inspiró a afrontar y abrazar el miedo, "que sea tú mejor amigo", y que esa incomodidad que sientes te ayude a identificar a donde quieres llegar.

Una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades
Luis García - CINCO

Luis nos invitó a reflexionar sobre las habilidades y competencias que nuestra industria requiere, desde saber negociar, hasta puntos clave de las diferentes metodologías. Hoy el trabajo colaborativo, la resiliencia y la resolución de problemas debe estar en nuestro ADN. Se requiere desarrollar nuevas y mayores habilidades para lograr los trabajos del futuro ¿imaginas ser detective de datos o auditor de algoritmos?

Del "así lo pidió el cliente" al "así ayudo mejor a mi cliente"
Enrique González - GfK

Entendimos que hay diferentes maneras de relacionarse con un cliente y que siempre debemos buscar la colaboración y no ser "toma pedidos".

A lo largo de esta plática Enrique nos dejó ver su pasión por el trabajo, por siempre aportar más allá de lo que el cliente solicita, y nos explico cómo un proyecto se convierte en éxito o fracaso dependiendo de la óptica con la que se aborda y cómo se ejecuta.

¿Le falta investigación a las casas de investigación?
Andrés Polo - Tv Azteca

La plática de Andrés nos dejó ver su postura y necesidades como cliente ante la información que proporcionamos las agencias de investigación.

Nos platicó el reto que enfrentan con su competencia, que dejó de ser sólo Televisa, pues hoy se enfrentan a empresas como Netflix, Amazon y otros servicios de streaming que para comercializar su producto cuentan con datos de primera mano, mucho más rápidos y concretos para acercarse a los anunciantes, lo que obligó a TV Azteca a buscar un aliado en investigación que les diera las armas para ir salir a vender y ser competitivos, de forma muy ágil.

¡Tercera llamada! Insights al escenario
Mariela Mociulsky - Trendsity

Mariela nos habló de su experiencia y como vencer el miedo al fracaso, ese temor que todos hemos sentido, y como dejar de verlo como una amenaza para convertirlo en una motivación que produzca una sensación liberadora que nos lleve al éxito.

Todas son experiencias que debemos animarnos a transitar.




Patrocinadores Corporativos