Datos, diagnósticos, tendencias

45 2016

MAYO de 2016

Contenido

  1. Vientos disruptivos en la investigación de mercados. Impulsores tecnológicos del cambio y su aplicación en la inteligencia de negocios.
    Se comenta cómo las plataformas digitales están propiciando un cambio y, en ocasiones, un rompimiento de los modelos tradicionales que los investigadores sociales han empleado por décadas para acercarse y conocer qué piensan y opinan los públicos.
  2. Usos y abusos de dispositivos móviles.
    Se proporciona información relevante para valorar los pros y contras que tiene el estar adoptando masivamente una vida digital.
  3. Adaptación de la escala de 10 puntos del Net Promoter Score para su uso en encuestas por medio de SMS en teléfonos móviles.
    Considerando los sesgos implícitos en el uso de escalas de 10 puntos, la varianza estimada de la variable y la dificultad de interpretación de los puntos medios, los autores proponen el uso de una escala de 6 puntos en encuestas por medio de SMS en teléfonos móviles, indicando los beneficios que aportó a un estudio sobre satisfacción de clientes.
  4. ¿De qué género es tu marca?
    ¿Cuántos nombres en el mundo del marketing podemos enumerar que estén en sintonía con la realidad de sus públicos y audiencias, desde la perspectiva de identidad de género? Las marcas –y quienes estén involucrados en su construcción– tienen ecuaciones a resolver de fondo, que ya no admitirán soluciones superficiales.
  5. Motivar la conversación en los medios a través de la participación en sondeos.
    Se presentan lo resultados de un sondeo online exploratorio, sin representatividad estadística, sobre la opinión y las experiencias de los tapatíos en materia de violencia de género.
  6. Estudio anual de la industria de investigación de mercados y opinión pública en México. Edición XVIII (2015-16).
    Con el fin de informar a nuestros clientes, a la comunidad empresarial de nuestro país y a todos los públicos interesados en México y en el extranjero, la AMAI elabora y difunde anualmente este análisis.
  7. Jornadas de un Investigador: Doña Refugio, un espíritu conservacionista.
    El presente escrito narra lo que en su momento se convirtió en un documental que describía, a través de imágenes, sonidos y pequeños fragmentos de entrevistas, el acontecer cotidiano en diversas rancherías y comunidades rurales de México.