Datos, diagnósticos, tendencias

37 2014

ENERO-MARZO de 2014

Contenido

  1. La crisis del involucramiento: Una historia de humor negro
    La crisis del involucramiento: Una historia de humor negro Lo que parece estar perdiendo capacidad de atracción es la narrativa publicitaria de la televisión. En un interesante análisis, los autores sugieren que se ha ido desgastando la capacidad de involucramiento con el telespectador en virtud de fallas en elementos fundamentales de los spots.
  2. La FIL de Guadalajara 2013
    La FIL de Guadalajara 2013 Información y conclusiones sobre el perfil y características del público asistente a la feria del libro más grande y concurrida del país. Sus datos confirman que, contra el prejuicio común, sí existe un público lector masivo en México.
  3. Analizar la competencia… Sí, claro, pero ahora es más complejo
    Analizar la competencia… Sí, claro, pero ahora es más complejo Se aborda el tema de contar con monitoreos de la comunicación comercial en medios digitales, que constituyen la nueva y creciente fuente de afición y de adicción para un amplio sector de la sociedad mexicana.
  4. México: ¿Qué música nos gusta?
    México: ¿Qué música nos gusta? A partir de un estudio sobre aficiones de la población nacional a distintos tipos de música, los hallazgos van desde lo predecible, hasta lo sorprendente o lo paradójico. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó una lista de 27 géneros o tipos musicales que se obtuvieron de las listas de reproducción públicas.
  5. Entrevista a Heriberto López Romo
    Entrevista a Heriberto López Semblanza del coordinador de niveles socioeconómicos de la AMAI, personaje clave de la industria de la investigación e inteligencia de mercados en México.
  6. Fútbol del otro lado
    Fútbol del otro lado Se explora el interesante fenómeno de cómo el futbol de México es un vínculo cultural de la población de origen hispano de Estados Unidos, lo cual ha dado pie a una lucrativa fuente de negocio para empresarios de ambos lados de la frontera.