Datos, diagnósticos, tendencias

60 2019

Revista semestral de 2019

Contenido

  1. ISO 20252 NUEVA CERTIFICACIÓN.
    Es un orgullo para AMAI tener entre sus miembros a la Agencia Mendoza Blanco & Asociados, S.C., primera empresa certificada tanto en México como en el mundo en la norma de calidad para la investigación de mercado, social y de la opinión ISO 20252 en su versión 2019.
  2. CONSUMIDOR Y USUARIO.
    El consumidor se ha transformado en un prosumidor (productor y consumidor) que opina, exige e incluso tiene la posibilidad de construir y aportar de manera constante y efectiva. En este sentido, el uso de internet y las redes sociales es una herramienta muy útil para recibir y producir información relevante.
  3. LA WEB + RELEVANTE QUE NUNCA.
    A pesar de la velocidad vertiginosa de los cambios que vivimos, la proliferación explosiva de las redes sociales y un sinfín de cosas más, el sitio web sigue siendo el lugar a don- de, queramos o no, van a parar nuestros clientes actuales y futuros.
  4. FLEXIBILIDAD SOCIOCULTURAL.
    La historia natural y humana demuestra que el hombre se caracteriza por el cambio y la evolución en su forma de pensar y su ethos (‘forma común de vida o de comportamiento’).
  5. QUÉ TAN VERAZ ES LA INFORMACIÓN.
    La confianza de los participantes es, sin duda, un elemento clave para llevar a cabo cualquier tipo de investigación. Si la retroalimentación no existe, no hay data que sustente la correcta toma de decisiones.?
  6. ¿Cambiar los rangos de edad?.
    En cualquier encuesta de investigación se acostumbra desagregar la variable edad en rangos. Tradicionalmente, la escala suele cerrarse en 45 o 50, o 40 o más.
  7. ANTES DE LOS 200.
    Las políticas económicas anunciadas para el sexenio fueron polémicas desde la campaña, cuestionadas tanto en?los medios como en los debates entre candidatos. Desde la promesa de la cancelación del nuevo aeropuerto, las medidas que se tomarían en caso de ganar la elección han provocado incertidumbre, tanto entre líderes de opinión como en la población general.
  8. DATOS DEL CAFÉ EN MÉXICO.
    70% Declaran que este elíxir se puede tomar en cualquier momento del día.