Datos, diagnósticos, tendencias

52 2017

AGOSTO-SEPTIEMBRE de 2017

Contenido

  1. Entre lo tradicional y lo digital Investigación de mercados
    Gracias a la enorme disposición de herramientas digitales, los nuevos modelos de negocio que emergen en esta era de la información atraen a todo tipo de consumidores.
  2. La lingüística innovando en los estudios de mercado
    En este artículo con motivo de los 25 años de AMAI me he dado a la tarea de pensar detenidamente en el recorrido histórico y metodológico que se ha visto a lo largo de los años en el terreno del marketing y he llegado a la conclusión de que en todo este tiempo se han logrado grandes avances lingüísticos sin tocar directamente ésta ciencia. Cuando el marketing ha requerido soluciones en lenguaje, recurre a comunicólogos, psicólogos, sociólogos, etc, que para nada está mal pero, ¿por qué no un lingüista?.
  3. Los millennials y el consumo de bebidas alcohólicas
    Con el crecimiento acelerado del Internet y el acceso a millones de personas alrededor del mundo, la Industria del Market Research ha visto resurgir una nueva metodología cuantitativa llamada Paneles Online.
  4. EDMUNDO BERUMEN-Pasión por la estadística
    Edmundo Berumen es un hombre que come, bebe y respira la investigación de mercados. En su amplísima carrera, ha tenido oportunidad de ejercer su destreza y su ingenio para llegar al grado de medir lo que algunos pensaban que eran conceptos inmedibles, como el de la corrupción. ¡Sigue leyendo y conoce un poco de su historia!
  5. Dicotomías de la consultoría política
    En el marco del 25 aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión A.C (AMAI), resulta oportuno reflexionar acerca de los retos que los miembros de la asociación enfrentan en aspectos como la recolección y análisis de datos; el desarrollo de herramientas de marketing y el diseño de estrategias para un futuro cambiante y marcado por la conectividad.
  6. Investigación de Mercados: UNA INTENSA CARRERA DE RESISTENCIA
    La Investigación de Mercados es el proceso de recolección de datos para determinar si un determinado producto o servicio será capaz de satisfacer las necesidades del cliente
  7. ¿Cómo te transportas?
    Este estudio realizado en la CDMX nos dice cómo se trasladan los ciudadanos de un punto a otro y cuánto tiempo tardan.
  8. EL NUEVO APGAR (el Apgar de la vivienda)
    Se le denomina Apgar a la puntuación que los médicos encargados del manejo de recién nacidos le otorgan a los bebés justo al momento de su nacimiento.