Datos, diagnósticos, tendencias

41 2015

ABRIL-JUNIO de 2015

Contenido

  1. Médicos mexicanos usuarios intensivos de canales digitales.
    Se presentan los resultados de un estudio realizado entre médicos de primer contacto y especialistas, a fin de conocer la penetración y los hábitos de uso y consumo que tienen de Internet con fines profesionales.
  2. Entre el canal tradicional y la tienda de conveniencia.
    Se examinan las razones principales de porqué las tiendas de conveniencia han ido ganando terreno frente a las tiendas de abarrotes tradicionales, así como las percepciones y necesidades reales en materia de competitividad de este sector, en su mayoría informal, de nuestra economía.
  3. Omnichannel: La historia anunciada de un Shopper que ahora puede comprar donde lo desee.
    Con el crecimiento de las plataformas de dispositivos móviles, la proliferación de las redes sociales y las soluciones de comercio electrónico, la experiencia de shopping se extiende prácticamente a cualquier espacio disponible.
  4. Generación Y, Millennials y Globalists de Base de la Pirámide.
    Se describen las características de este segmento de la población, que si bien está en situación económica desfavorable, no significa que no consuma. Asimismo, se señala porqué es una gran oportunidad para las marcas acceder a este mercado.
  5. Las redes sociales y su influencia en la investigación de mercados.
    Se presentan algunos avances y metodologías que las agencias de inteligencia de mercados están generando para esta nueva modalidad de investigación.
  6. A las mujeres les queda bien llorar, a los hombres recordar, un cambio en los hábitos de compra.
    Se presentan los resultados de una encuesta efectuada para determinar las diferencias en las respuestas emocionales tanto en hombres como en mujeres con base en una de las emociones más poderosas: la tristeza.