Datos, diagnósticos, tendencias

32 2012

OCTUBRE - DICIEMBRE de 2012

Contenido

  1. El arte del storytelling ¿Qué influye en una buena presentación de resultados?
    Ya no basta con hacer la investigación de mercados y entregar reportes. Hoy las agencias de investigación tienen el reto de convertirse en aliados de negocio. Desde esta perspectiva es clave comunicar de forma clara, pedagógica y memorable.
  2. La investigación de mercados, del “patito feo” de la mercadotecnia al cisne de la inteligencia de mercados
    Hoy en día, la información disponible para aquellos que requieren realizar un proyecto de investigación de mercados es insuficiente para poder ofrecer plataformas sólidas que sirvan a su desarrollo profesional; aun con la información que se puede encontrar en libros e Internet, el know how sólo se obtiene en la práctica laboral.
  3. Para el lanzamiento de nuevos productos, lograr las ventas es secundario, lo esencial es lograr crecimiento
    El nuevo paradigma de los negocios no consiste solamente en cómo predecir las ventas, sino en pronosticar un crecimiento incremental para la marca o el portafolio.
  4. Incrementando el engagement a través de la segunda pantalla
    Recientemente se ha reconocido más claramente el potencial que tiene la segunda pantalla para incrementar el engagement del consumidor con la experiencia de ver la TV. La segunda pantalla está resurgiendo más como un aumentador potencial de la experiencia total de ver la TV que como un inhibidor de la misma.
  5. El Premio Manolo. Año II
    En qué consiste el Premio Manolo Barberena organizado por ARIA (Americas Research Industry Alliance), resultados del 2012 y bases para participar.
  6. Preguntas frecuentes en relación con el NSE AMAI
    Uno de los proyectos fundacionales de la AMAI fue el establecimiento de un criterio unificado para determinar el nivel socioeconómico de los hogares, que es un aspecto clave de segmentación de sociología aplicada y, por lo tanto, un elemento fundamental en la investigación para mercados, opinión y comunicación.
  7. La base de la pirámide y el paradigma sobre… “eso no es pobreza”
    En México, una gran parte de la población vive con salarios marginales y con empleos informales, lo que significa que más de la mitad de la población vive en un estado de pobreza. Las preguntas clave son: ¿Se puede hacer negocio con los pobres, que incluso ayude a mejorar su nivel de vida? A partir del conocimiento profundo de la “la base de la pirámide”, ¿se pueden identificar factores clave y habilidades estratégicas de las empresas para establecer una relación ganar-ganar?