COVID-19

VENTA EN LÍNEA

A medida que la adopción digital crece, los recorridos de los consumidores se vuelven más engorrosos y complejos. Alistair Rennie y Jonny Protheroe, del equipo de Estadísticas de consumidores de Google, comparten los resultados de su última investigación sobre cómo es el proceso de toma de decisiones de los compradores en estos tiempos.
Rennie, A., & Protheroe, J. (2020). Cómo es el complejo proceso de toma de decisiones de los consumidores durante el recorrido de compra. USA: Think with Google.

Info completa Descargar

Este estudio tiene como objetivo entender el impacto del COVID-19 en la industria del comercio electrónico desde varias perspectivas, para poder tener la visibilidad necesaria y así, tomar las decisiones para el negocio.
AMVO. (2020). Reporte 4.0 Impacto COVID-19 en Venta Online México. México.

Descargar

Todos los países de todo el mundo se han visto afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y las implicaciones que está teniendo en varias industrias han sido profundas. Muchos consumidores recurrieron a las compras en línea como la mejor manera de minimizar el riesgo de infección, pero la pandemia también vio a muchos consumidores involucrarse en un comportamiento de almacenamiento que condujo a una escasez extrema de productos. A su vez, esto supuso una enorme carga para las cadenas de suministro y la infraestructura logística de los minoristas de comercio electrónico.
Conway, J. (2020). Coronavirus: Changes in Home Care E-commerce Availability, January-July 2020. Reino Unido: Euromonitor International.

Info completa

El comercio electrónico impulsó el 13% de las ventas B2B totales en los EU en 2019. Forrester proyectó en diciembre que esa participación alcanzaría el 17% para 2023. Ahora que hemos visto el impacto de COVID-19, ese número puede ser mayor. Traducir de manera efectiva un negocio físico al espacio digital puede cambiar fundamentalmente la forma en de hacer negocios y atender a los clientes. Pero, ¿por qué las transiciones de comercio electrónico de los vendedores B2B han sido mucho más lentas que las de sus homólogos B2C? Descúbrelo en este artículo.
Fryer, V. (2020). 9 B2B Ecommerce Trends to Drive Your Long-Term Sales Strategy. USA: BigCommerce.

Info completa

Después de anunciar el cierre de algunas de sus tiendas, Nike comparte su visión para crear el mercado del futuro, estrechamente alineado con lo que los consumidores quieren y necesitan. "Como parte de nuestra estrategia de Aceleración Directa al Consumidor recientemente anunciada, estamos duplicando el enfoque a Nike Digital y las tiendas propias, dejando un número menor de socios estratégicos, aquellos que comparten nuestra visión de crear una experiencia de compra consistente, conectada y moderna"
Salpini, C. (2020). Report: Nike shutting down 9 wholesale accounts in shift to DTC. USA: Marketing Dive.

Info completa

No te pierdas este estudio de AMVO que tiene como objetivo entender el impacto financiero, operativo, tecnológico y comercial de las empresas y fabricantes con facturación anual menor a los $50 millones de pesos, y su relación con el comercio electrónico.
AMVO. (2020). Estudio sobre Venta Online en Pymes – 2020. México.

Info completa Descargar

Los especialistas en marketing están bajo inmensa presión para crear rápidamente experiencias de calidad para los clientes e impulsar las ventas de comercio electrónico, ¿por dónde empezar? Consulta esta guía de comercio electrónico en la que WARC comparte su experiencia en el mundo para ayudar a navegar los desafíos y aprovechar nuevas oportunidades en e-commerce.
WARC (2020) Guide e-commerce and the future of effectiveness.

Descargar

La pandemia de COVID-19 y los posteriores bloqueos de los países han impulsado diez años de crecimiento del comercio electrónico en un período de ocho semanas, lo que provocó un replanteamiento de todos los fundamentos del marketing; Consulta este informe de WARC analiza los cambios que están teniendo lugar y lo que significan para los especialistas en marketing.
WARC. (2020). Five e-commerce themes marketers should know. Reino Unido.

Info completa

Con la pandemia que obliga a cerrar tiendas en todo el mundo, el negocio del comercio electrónico está en auge . Las empresas se apresuraron a la plataforma minorista en línea de Shopify en los primeros meses de la pandemia, generando resultados trimestrales sorprendentes para una empresa que ya estaba creciendo a un ritmo impresionante.
Forman, L. (2020). Shopify’s Business Sells Itself, for Now. The Wall Street Journal.

Info completa Descargar

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la organización digital más grande en nuestro país, con más de 350 empresas afiliadas, realizó un robusto estudio con el objetivo de entender de manera holística el impacto del COVID-19 en la industria del comercio electrónico en México. Consulta los tres reportes públicos, para tener mejor visibilidad y herramientas para la toma de decisiones en este contexto.
Impacto Covid-19 en Venta Online en México. AMVO (2020) versión pública.

Descargar Descargar Descargar

La llegada de la pandemia del Covid-19 aceleró la adopción de las ventas en línea de grandes compañías, pero también de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México. Un sondeo de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) halló que 2 de cada 10 pymes comenzaron a vender en línea con la pandemia y que es prioridad iniciar para las que aún no lo hacen. No te pierdas más de los resultados de este sondeo en este artículo de Forbes México.
Covid-19 detona la entrada de pymes al comercio electrónico. (2020). México: Forbes México.

Info completa

Las ventas mundiales de comercio electrónico fueron un 81% más altas en mayo de 2020 que en el año anterior, según ACI Worldwide Research . Con el bloqueo apenas comenzando a disminuir en gran parte del mundo, el comercio electrónico mantiene su control sobre las billeteras. Sin la capacidad de ofrecer una experiencia superior en la tienda, muchos minoristas están buscando en el mundo virtual para dar a sus clientes ese toque personalizado.
Tilley, S. (2020). Retail concierges 2.0. Nueva York: Wunderman Thompson.

Info completa

Si tu negocio o el de tus clientes están evaluando si cumplir con la entrega de productos con recursos internos o si asociarse con un tercero para hacer esta tarea, esta puede ser una nota útil para sopesar las opciones y variables del delivery.
Ellis, M. (2020). Third-party vs. In-house Delivery: A Guide to Informed Choice. USA: MOZ.

Info completa

El Covid-19 tiene un impacto significativo en la economía de todas las industrias, obligándolas a escalar rápidamente hacia los servicios digitales. En este artículo se comenta el reporte elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en colaboración con Netquest, Netrica by GfK, Comscore, Talkwalker, Nielsen y Euromonitor International, que explora el comportamiento de los consumidores mexicanos bajo el contexto de la emergencia sanitaria, la cual ha generado que la mayoría (55%) adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa.
Villafranco, G. (2020). Atender al cliente y ser eficaz, factores clave para crecer en la nueva realidad digital. México: Forbes México.

Info completa

El comercio electrónico, como la práctica de convertir el tráfico de un sitio web en ventas, es simple en definición. Pero los compradores, las plataformas digitales y los algoritmos evolucionan constantemente, y su estrategia también. Los estudios afirman que el 95% de las compras se realizarán en línea para 2040, y las compras en línea ya representan el 10% de las ventas minoristas solo en los Estados Unidos. Los números lo dejan claro: las marcas ya no pueden darse el lujo de evitar el mercado digital.
Gardner, G. (2020). Navigating the Evolution of E-Commerce Marketing. USA: Portada Marketing News.

Info completa

El impacto económico es palpable y se pronostica una contracción económica en muchos países. Sin embargo, el COVID19 podría verse como un catalizador que impacte positivamente los hábitos de compra en línea en los consumidores a largo plazo. Descubre cómo está evolucionando el comercio electrónico en México durante la pandemia, en estos 2 reportes de la AMVO.
Impacto COVID19 en Venta Online en México (Versión Pública), AMVO (2020).

Descargar Descargar