COVID-19

RESTAURANTES Y CAFETERÍAS

COVID-19 ha provocado un frenesí de innovaciones disruptivas por parte de los restaurantes para mantener a flote sus negocios. El espíritu empresarial de algunos operadores es fuerte y algunos han buscado activamente el cambio y han abrazado la innovación en medio de la pandemia. Incluso cuando las restricciones de encierro comienzan a disminuir y los operadores de servicios de alimentos se enfocan en reanudar los servicios de comedor, vale la pena continuar con algunos de estos conceptos como un medio para aumentar las ganancias y satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores.
Caddy, T. (2020). the future of eating out in the uk. Reino Unido: Mintel.

Info completa

En un mundo en el que trabajar desde casa es ahora lo más habitual, acudir a nuestro establecimiento favorito para una dosis diaria de cafeína se ha convertido en un ritual del pasado. Tanto es así, que el consumo mundial de café caerá este año por primera vez desde 2011, ya que ni el consumo en el hogar parece compensar el duro golpe de la pandemia a este producto.
El teletrabajo pone en riesgo a la industria del café. (2020). España: Reason Why.

Info completa

La industria de los bares y restaurantes en Irlanda (como en todo el mundo) se ha visto enormemente afectada por COVID-19. Muchos operadores han tenido que gastar tiempo y dinero en reinventar la forma en que hacen negocios. Comer al aire libre se presenta cada vez más como una forma eficaz de minimizar la exposición al riesgo.
McGeown, E. (2020). How pubs and restaurants can reinvent outdoor spaces: 3 lessons from ireland. Reino Unido: Mintel.

Info completa

Seis meses después de la crisis de COVID-19, los restaurantes europeos están reabriendo en medio de condiciones desafiantes como olas de infección, reducciones obligatorias en afluencia y asientos disponibles, y problemas de seguridad del consumidor. Conoce este análisis de McKinsey sobre el regreso del sectos a la nueva normalidad.
Khan, H., Laizet, F., Moulton, J., & Youldon, T. (2020). Reimagining European restaurants for the next normal. USA: McKinsey & Company.

Info completa

De acuerdo con los expertos, el 75% de los restaurantes independientes en Estados Unidos "no lo lograrán" y la Asociación Nacional de Restaurantes predice que toda la industria perderá $ 225 mil millones en los próximos tres meses debido a la pandemia. Aún así, poco a poco los restaurantes en el mundo vuelven a encender la estufa de la cocina y abren sus puertas de nuevo, pero la experiencia gastronómica estará lejos de ser “normal”. Entre otras cosas, veremos verificaciones de temperatura al entrar, camareros enmascarados y lugares medio vacíos.
Chiu, E. (2020). New dining formats. Nueva York: Wunderman Thompson.

Info completa

Mientras el mundo lucha contra el COVID-19, los restaurantes buscan nuevas formas para servir a sus comunidades. El camino a seguir depende de muchas variables, en este artículo de Think with Google se revisan algunas de las acciones que esta industria está adoptando para apoyar a sus clientes en este momento sin precedentes
Olohan, R. (2020). De qué manera los restaurantes pueden asistir mejor a los clientes en momentos de incertidumbre. USA: Think with Google.

Info completa