COVID-19

PROYECCIONES DE LA PANDEMIA

El mundo no está experimentando una segunda ola: nunca superó la primera. Se sabe que unas 10 millones de personas han sido infectadas. Prácticamente en todas partes se han registrado casos (sin embargo, Turkmenistán y Corea del Norte no tienen, como la Antártida). Por cada país como China, Taiwán y Vietnam, que parece ser capaz de contener el virus, hay más, en América Latina y el sur de Asia, donde se está desatando. Otros, incluido Estados Unidos, corren el riesgo de perder el control o, en gran parte de África, en la fase inicial de su epidemia. Europa está en algún punto intermedio. El Convid-19 llegó para quedarse y tenemos que adaptarnos.
Covid-19 is here to stay. People will have to adapt. (2020). The Economist.

Info completa Descargar Documento en PDF

GFK nos presenta un mapa que estima el riesgo, por grupo de manzana, sobre la propagación del virus COVID19. El mapa está anclado en dos elementos básicos: la concentración humana en la zona (densidad noctura y diurna) y el Nivel Socioeconómico que hace referencia al estilo de vida, características de la vivienda y la estructura urbana de la zona. La lógica del nivel de riesgo es muy sencilla: entre mayor sea la densidad de concentración humana y menor el nivel socioeconómico, más alto es el riesgo latente de propagación del virus en la zona. No dejes de consultarlo.
GFK

Info completa

Estimados de evolución de la pandemia en 20 países, para guiar la toma de decisiones y planificación ante una situación dinámica y que cambia rápidamente, todos los días.
Boston Consulting Group (2020) Epidemic Projections COVID-19 response.

Descargar Documento en PDF