COVID-19

MODA

Algunas empresas de indumentaria, moda y lujo no sobrevivirán a la crisis actual; otros saldrán mejor posicionados para el futuro. Mucho dependerá de sus capacidades digitales y analíticas.
Gonzalo, A., Harreis, H., & Sanchez Altable, C. C. V. (2020). Fashion’s digital transformation: Now or never. USA: McKinsey & Company.

Info completa

Incluso antes de que el coronavirus perturbara los mercados financieros, trastornara las cadenas de suministro y aplastara la demanda de los consumidores en toda la economía mundial, los líderes de la industria de la moda no eran optimistas sobre 2020. La industria ya estaba en alerta máxima y los ejecutivos expresaron pesimismo en todas las geografías y puntos de precios en el informe anual, El estado de la moda 2020 , publicado a finales del año pasado. Pero si avanzamos unos meses, la perspectiva de la moda se ha vuelto dramática y repentinamente más sombría. La industria está ahora en alerta roja.
Amed, I., Balchandani, A., Berg, A., Hedrich, S., Ekeløf Jensen, J., & Rölkens, F. (2020). It’s time to rewire the fashion system: State of Fashion coronavirus update. USA: McKinsey & Company.

Info completa

Liderados por consumidores con mentalidad ética y un creciente interés en compras que tienen permanencia, las marcas de moda se están reposicionando a largo plazo y repiensan la experiencia minorista que surge de una pandemia.
Chiu, E. (2020). Slow retail. USA: Wunderman Thompson

Info completa

A medida que avanza el verano y las restricciones de encierro disminuyen, la necesidad de comprar ropa nueva ha regresado. Después de un aumento en las ventas de ropa casual y de descanso en los últimos tres meses, se espera que la demanda de ropa de verano y atuendos formales aumente a medida que la gente comience a hacer planes para vacaciones y se prepare para regresar a la oficina. Pero aunque las tiendas físicas ya están abiertas, la experiencia de compra es muy diferente. Hay protocolos nuevos y estrictos que los minoristas deben cumplir, incluido el cumplimiento de un sistema unidireccional, la observación del distanciamiento social, o el no poder ofrecer que se mida la ropa en tienda, lo que elimina una importante barrera del comercio electrónico. Una experiencia de comercio electrónico excepcional será esencial para las marcas de moda a medida que emergen del bloqueo, pero ¿qué pueden hacer para atraer a nuevos clientes en línea?
Austin, M. (2020). Maximising the fashion ecommerce experience as consumers move from bricks to clicks. USA: Econsultancy.

Info completa

El panorama de la categoría de belleza está en rápido movimiento, las marcas independientes rara vez se mantienen independientes por mucho tiempo. Las grandes empresas están comprando marcas pequeñas e independientes a una gran velocidad, buscando capturar el entusiasmo y la emoción que estas marcas generan y la digitalización que ha obligado la pandemia, es un claro detonador.
Dover, S. (2020). What’s the future of independent beauty brands? Reino Unido: Mintel.

Info completa

En esta época del año, Milan, parís o Nueva York estarían repletos de fashionistas que se apresuran a ir del espectáculo de Balenciaga a la fiesta de Chanel. No en 2020. Las semanas de la moda han sido canceladas, reutilizadas como elegantes seminarios web de pasarela. Las tiendas que venden corbatas Hermès y bombas Prada solo están reabriendo, preguntándose qué hacer con el stock de la cosecha pre-covid-19. Los influencers de Instagram que normalmente están disponibles para alimentar la publicidad hoy no tienen mucho que decir. Regístrate a The Economist y conoce más de la situación de la moda y el lujo postpandemia.
How slow times in the luxury world will separate the bling from the chaff. (2020). The Economist.

Info completa

El mercado de comercio electrónico de moda ha estado creciendo constantemente en los últimos años, representando USD 371 billones o 21% de ventas minoristas de ropa y calzado a nivel mundial en 2019. Pero como la mayoría del mundo está experimentando medidas de autoaislamiento y bloqueo, el coronavirus ( COVID-19) está empujando a las marcas a digitalizarse aún más rápido para sobrevivir, interactuar con clientes, diseñadores, fabricantes y rediseñar sus operaciones de la cadena de suministro.
Ivanilova, I. (2020). Can AI and Technology Help Fashion Retailers During Coronavirus? Reino Unido: Euromonitor International.

Info completa

COVID-19 ha actuado como un catalizador para el cambio en múltiples industrias, incluida la moda. Los períodos prolongados de cuarentena han cambiado la forma en que las empresas producen bienes y cómo los consumidores interactúan con las marcas. En este reporte, presentado vía webinar, Euromonitor presenta el momento que atraviesa esta industria a la luz de la pandemia y qué se espera hacia delante.
Fashion in Light of COVID-19. (2020). Reino Unido: Euromonitor International.

Info completa Descargar Documento en PDF

Algunas marcas de la industra de la moda y el lujo no sobrevivirán a la crisis actual; otras surgirán mejor posicionadas para el futuro. Mucho dependerá de sus capacidades digitales y analíticas. En este articulo, McKinsey aborda el impacto de COVID-19 en esta industria y propone un conjunto de acciones que las compañías pueden tomar, no solo para garantizar continuidad del negocio y minimizar las desventajas de COVID-19, también para salir fortalecidas de la crisis.
Gonzalo, A., Harreis, H., Sanchez Altable, C., & Villepelet, Y. (2020). Fashion’s digital transformation: Now or never. USA: McKinsey & Company.

Info completa

La moda será siempre una forma de expresión de la propia identidad. Ya se percibían algunos signos –en favor de la sostenibilidad y en detrimento de la fast fashion– que indicaban cambios en el futuro próximo en el panorama de esta industria y nuestros hábitos de consumo. Tras semanas de confinamiento y en medio de un gran debate sobre el futuro del sector, son muchas las preguntas que se formulan los directivos de las grandes compañías para adaptarse a la situación que vivimos, tanto a corto como a largo plazo, y repensar su estrategia de negocio.
Regadera González, E. (2020). La moda tras la COVID-19: ¿cambiarán nuestros hábitos de consumo? Suiza: WeForum.

Info completa