COVID-19

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

El comportamiento del consumidor y los hábitos de compra son la fuerza que impulsa los negocios. Descubre cómo la pandemia de COVID-19 está demostrando ser un poderoso catalizador para el cambio en industrias como viajes y turismo, servicios financieros, atención médica, compras, tecnología y más, en este reporte de Greenbook.
GreenBook. (2020). Forces of change: Consumers and the Evolving Culture. Reino Unido.

Info completa Descargar Documento en PDF

COVID-19 impuso a los estrategas del marketing la oportunidad de revivir y renovar los métodos mediante los cuales adquirimos conocimientos humanos reales. Privados del contacto humano por la pandemia, hemos visto cuán crucial es para nuestro trabajo la investigación cara a cara. Aunque somos testigos del maremoto de Big Data: datos de comportamiento, datos de clientes, datos de encuestas ... múltiples formas de comprender a las personas, las marcas y los negocios, y se pronostica que el mercado de análisis de datos crecerá a + 30% CAGR durante los próximos tres años, la realidad es que el Bid Data nos dice el qué pero no el por qué de lo que hacen las personas.
Sullivan-Martin, S., Bruggen, C., & Pulcu, E. (2020). Return to intimacy: Why it took a global pandemic to rekindle our love of insight. Reino Unido: WARC.

Info completa

No dejes de consultar esta síntesis de los aprendizajes sobre cómo la industria de investigación de mercado ha respondido a la pandemia de coronavirus, publicada por Greenbook. El análisis examina los objetivos cambiantes del cliente, la ejecución de la investigación y la necesidad de relaciones más sólidas cliente-proveedor.
Muzzo, A. (2020). The Silver Linings Playback: Insights from COVID-19 Industry Leaders Roundtables. USA: GreenBook.

Info completa

La digitalización ya no es una opción, sino un elemento básico para mantenerse al día con las demandas de investigación post-COVID-19. Mientras se realiza una investigación en línea con una comunidad que no es necesariamente conocedora de la tecnología, se revelan 3 elementos clave sobre cómo ganarse la confianza de los participantes en línea. No te pierdas este interesante artículo de Greengbook con el que podrás sumar buenas prácticas a tus próximos proyectos de investigación en línea.
Dikshit, M. (2020). Virtual Conversations, Real Answers. USA: GreenBook.

Info completa

A medida que el contexto humano evoluciona, la forma en que tratamos de comprenderlo debe evolucionar también. Entonces, ¿qué pasaría si tuviéramos una visión más orwelliana? Gabriela McCoy, Directora de Strategic Insights and Analytics de Bacardí Norte América, desde su postura de cliente, nos hace reflexionar sobre los Focus Groups y cómo deben evolucionar.
McCoy, G. (2020). Focus group fails: How to save the humans (and the brands). USA: Research World.

Info completa

La incomparable capacidad que tiene el ser humano de adaptarse ha dejado a muchos profesionales de la mercadotecnia rascándose ansiosamente la cabeza mientras buscan en su bola de cristal COVID-19 las respuestas del mañana. La verdad, simple y llanamente, es que para predecir y planificar el mañana, primero debemos comprender el hoy. El confinamiento y las medidas de distanciamiento social provocados por la pandemia han creado un déficit colosal de empatía entre las marcas y sus consumidores en un momento en que una comprensión íntima del comportamiento y la mentalidad del consumidor no podría ser más valiosa. En este artículo Greenbook analiza ¿Por qué es tan importante el contexto conductual de la empatía?
Michaud, M. (2020). Empathy today, Enlightenment tomorrow. USA: GreenBook.

Info completa

La luz al final del túnel continúa pareciendo distante, lo que hace que sea crucial para los líderes de negocios practicar la empatía, la flexibilidad y la agilidad a medida que hacemos la transición a la nueva normalidad. La 8va edición del Insights Leaders Roundtable de Greenbook inspira la posibilidad de una reinvención y renovación de ideas para la industria.
Murphy, L. (2020). COVID-19 Insights Leaders Roundtable: Edition 8. USA: GreenBook.

Info completa

¿Cómo se conectan emocionalmente los consumidores con las marcas durante la pandemia? Si las marcas ignoran cómo se sienten los consumidores, especialmente durante la crisis actual, corren el riesgo de convertirse en villanos. Comprender qué acciones debería tomar ahora es clave para convertirse en una marca Hero. Usando las técnicas del Sistema 1 de IAT y Visual Semiotics, aprenda qué industrias y marcas ya son héroes y villanos en los corazones y las mentes de los consumidores. Greenbook Webinar (2020)

Video

La 5ta edición de Insights Leaders Roundtable de Greenbook y su formato de tracking, continúa dando mucho fruto, produciendo ideas invaluables para los líderes de mercadotecnia, publicidad e investigación de mercados. Una verificación del pulso sobre cómo COVID-19 está impactando en la industria de las ideas y el análisis y las personas en él, y brindando orientación sobre cómo navegar con éxito los cambios.
En la siguiente liga podrán escuchar a los panelistas y descargar la transcripción completa en formato PDF.
Murphy, L. (2020). COVID-19 Insights Leaders Roundtable: Edition 5. USA: GreenBook.

Info completa

En momentos en que las emociones y la incertidumbre están a flor de piel, la empatía y la comprensión deben estar en el centro de cualquier actividad y experiencia de marca. La investigación de mercado es clave en la comprensión del bienestar emocional, y ayudar a las marcas a cuidar de sus clientes.
Dean, E. (2020). Mental Health and Market Research: Creating More Empathetic Brand Experiences. USA: GreenBook.

Info completa

Ante la ansiedad generalizada por volver a la “normalidad”, surgen preguntas sobre lo que significará normal después de COVID-19. En su más reciente Insights Leaders Roundtable, Greenbook y sus panelistas revisan la posibilidad de trabajar de forma permanente desde el hogar, las transformaciones digitales y el futuro del comercio minorista, entre otras estratégias que se están implementando para adaptarse a las nuevas y cambiantes realidades del negocio de los insights y el análisis de información.
Murphy, L. (2020). COVID-19 Insights Leaders Roundtable: Edition 4. Nueva York: GreenBook.

Info completa

La crisis del Covid-19 abre una ventana de oportunidad para que las marcas hagan estudios de investigación y puedan entender cómo las necesidades de los consumidores han cambiado.
Castro Rivadeneyra I. (2020). Investigación de Mercados en momentos de crisis. Forbes México.

Info completa

El futuro de nuestra aldea global parece más incierto y fuera de nuestro control que nunca.
ESOMAR Statement: The role of Data, Research and Insights community in supporting global crisis and post-crisis management of Covid19 measures. (2020). Amsterdam: ESOMAR.

Descargar Documento en PDF