COVID-19

COMERCIO MINORISTA

Los consumidores han estado comprando productos de marcas blancas / propias en supermercados y minoristas masivos. ¿Durará esta tendencia? Solo si los minoristas desarrollan una estrategia y un modelo operativo convincentes para estas marcas. No te pierdas este estudio de McKinsey sobre el rol de las marcas blancas ante la nueva realidad de consumo que vivimos actualmente.
Begley, S., & McOuat, A. (2020). Turning private labels into powerhouse brands. USA: McKinsey & Company.

Info completa

La pandemia ha tenido un impacto enorme e impredecible en los alimentos, y el cambio más grande se debe a la transferencia de millones de ocasiones para comer al hogar. A medida que el bloqueo entró en vigor en todo el mundo, los restaurantes, bares, cafés e instituciones que servían alimentos cerraron, lo que aumentó la cantidad de alimentos consumidos en el hogar y, en consecuencia, la cantidad de alimentos necesarios para comprar al por menor.
Rees, T. (2020). How Coronavirus is Shifting Food Themes. Reino Unido: Euromonitor International.

Info completa

Los compradores navideños de este año siguen comprometidos con la entrega de regalos, siempre y cuando las marcas cambien para cumplir con los nuevos plazos, presupuestos y preocupaciones de seguridad de los consumidores.
Heisler, S. (2020). No Time Like the Present: Holiday Shopping 2020 Preview. USA: AMA.

Info completa

El coronavirus (COVID-19) ha puesto la salud y la seguridad alimentaria al frente y al centro, aumentando la demanda de una mayor transparencia en el suministro y el transporte de alimentos. Esto ha reforzado un enfoque de regreso a lo básico, acelerando las tendencias en torno a la procedencia de los alimentos y los ingredientes tradicionales y conocidos que brindan nutrición y funcionalidad. Volver a lo básico también trae principios fundamentales a la mesa, como la accesibilidad y la nutrición asequible en el contexto del bienestar universal. Esto ahora se vuelve clave a la luz de COVID-19 a medida que caen los ingresos disponibles.
Mascaraque, M. (2020). Food Goes Back-to-Basics to Move Forward. Reino Unido: Euromonitor International.

Info completa

Los bloqueos cambiaron la cara del comercio minorista de la noche a la mañana. La gente ya no podía acceder a la mayoría de las tiendas o puntos de venta y los supermercados tenían que adaptarse para ayudar a los clientes vulnerables y a los trabajadores clave. Mientras tanto, los consumidores comenzaron a buscar soluciones alternativas para satisfacer sus necesidades y deseos. En respuesta, los modelos D2C fueron catapultados al centro de atención, en línea, donde están bien ubicados para adquirir clientes. Conoce este análisis de WARC sobre el modelo y el futuro del retail tras la pandemia.
Polman, C. (2020). Is direct to consumer (D2C) the future of post-lockdown consumer goods? Reino Unido: WARC.

Info completa

Después de 40 años de rendimiento superior gracias a un modelo de éxito de cinco partes ampliamente utilizado, la industria global de bienes de consumo envasados (CPG) tuvo problemas para crecer en la última década. ¿Por qué? Porque 12 tendencias disruptivas han diluido el viejo modelo de éxito para el crecimiento de las marcas en masa. Ahora la crisis de COVID-19 está amplificando muchas de estas tendencias, provocando un imperativo de cambio en la industria.
McKinsey & Company. (2020). What got us here won’t get us there: A new model for the consumer goods industry. USA.

Info completa

A medida que el mercado de China se recupera, las fotos de personas que se alinean afuera de los centros comerciales SKP Beijing y Bicester Village en Shanghai han estado circulando en línea. Los medios de comunicación etiquetaron este fenómeno como "venganza de compras", un término utilizado para describir cómo los consumidores hambrientos de compras saldrían de sus cuarentenas y sobrecompensarían haciendo compras adicionales, y está sucediendo según lo previsto tanto para tiendas de lujo como para centros comerciales.
Navigating your retail business through COVID-19. (2020). USA: Think with Google.

Info completa

A medida que el mundo responde a las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus, sabemos que presenta desafíos únicos para minoristas de todos los tamaños y las personas a las que atienden. Conectar a las personas con información es lo que Google hace mejor, esa misión nunca ha sido más importante de lo que es hoy. Nadie tiene todas las respuestas, pero a través de las herramientas, soluciones de nuevos productos, y conocimiento estratégico de los consumidores Think with Google ha reunido esta guía para ayudar a minoristas y marcas a adaptarse en este entorno dinámico, sin importar lo que venga después.
Navigating your retail business through COVID-19. (2020). USA: Think with Google.

Info completa

La actual pandemia de Covid-19 cuestiona las perspectivas de supervivencia de los centros comerciales, que ya de por si tenían una presión significativa debido al aumento del comercio electrónico. En algunas regiones que emergen del cierre, los centros comerciales han visto disminuir el tráfico peatonal hasta en un 85%, y algunas encuestas sugieren que en ciertos lugares, muy pocos consumidores volverán a los centros comerciales en el corto plazo. En el Medio Oriente y Asia, los operadores están convirtiendo la pandemia en una oportunidad para repensar cómo sirven a los inquilinos y consumidores minoristas.
Robles, P. (2020). Mall operators in the Mideast and Asia are embracing online retail in response to Covid-19. Londres: Econsultancy.

Info completa