Silvia González


Profesora en el departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del ITESM Campus Monterrey, donde además colabora como coordinadora de la concentración en Retail. Imparte cursos relacionados con áreas como las Ciencias del Comportamiento, Investigación de Mercados, Estrategia de Mercadotecnia, Estrategia de Comercio Multicanal, Administración de Tienda y Servicio al Cliente. Es profesora visitante en varias universidades en Estados Unidos, Francia, Chile, Perú, Honduras, El Salvador y Guatemala. En el ITESM ha impartido cursos en diferentes Campus del Sistema TEC.

La Dra González cuenta con más de 25 años de experiencia como consultora de empresas en varias industrias. Entre las empresas se encuentran: Soriana, Gigante, Cemex y Construrama, Farmacias Guadalajara, FRISA, Peñoles, Vitro, IBM, GMAC, Sigma Alimentos, TYSON, adidas, Cáritas, entre otras. Colabora en InRetail, firma de consultoría en investigación de mercados y estrategias de retail.

Ha publicado en diversas revistas especializadas como el Journal of International Consumer Marketing, Advances in Consumer Research, y Advances in Consumer Research in Latin America, entre otras. Es autora de libros y capítulos en libros como: Consumers across Borders, Cultural Marketing Management, Mercadotecnia para PYMES, El impacto de las Emociones en la Toma de Decisiones de Compra. Ha presentado trabajos de investigación en numerosos congresos en Estados Unidos, Europa y América Latina. Representó al ITESM durante varios años ante el Consejo para la investigación y Estudios sobre Europa y América Latina. Fundó la Asociación para la investigación del Consumidor en América Latina y pertenece a asociaciones profesionales de Mercadotecnia, Psicología y Servicios.

Silvia González es Licenciada en Psicología (Universidad de Monterrey, México), tiene una maestría en Administración de Empresas (ITESM, México) y el Doctorado en Administración con especialidad en Mercadotecnia (ITESM- University of Texas at Austin).