Roberto De La Mora


Roberto De La Mora es el responsable del desarrollo y la implementación de la estrategia de AWS para apoyar a las grandes empresas de América Latina a aprovechar y adoptar las nuevas tecnologías y servicios de nube para transformar sus operaciones y habilitar nuevos modelos de negocio.

En este rol, Roberto apoya empresas de diferentes industrias definiendo y articulando oportunidades estratégicas de innovación y transformación digital, e implementando programas e iniciativas específicas de mercado para facilitar la jornada de migración a la nube de sus aplicaciones y procesos de negocios.

Con frecuencia Roberto participa en eventos de industria y foros de usuarios como presentador de nuevas tecnologías y tendencias de mercado, como innovación, aplicaciones de negocios, redes y comunicaciones, movilidad, cloud, internet de las cosas, seguridad, colaboración y video. Roberto también interactúa constantemente con clientes claves de AWS, en su rol de uno de los expertos en tecnología para negocios de la compañía.

Roberto es un ejecutivo con amplia experiencia internacional, y una exitosa carrera de más de 25 años en el medio de las tecnologías de información y comunicaciones, distinguiéndose por sus logros en ventas, administración de canales, desarrollo de negocios, mercadotecnia y gerencia de productos, en diferentes compañías como Siemens, Lucent Technologies, Avaya, Cisco y ho1a. Roberto se incorporó a Amazon Web Services 2017 con el objetivo ampliar la presencia de la compañía en el mercado Latinoamericano.

Roberto tiene una maestría en Administración Industrial del CEMAC en México, con diplomados en Administración de la Producción y de Materiales, Administración de la Venta, y Contabilidad y Financiamiento Industrial. Se graduó con honores como Licenciado en Sistemas Computacionales de la UNIVA en Guadalajara, México.