Jesús Enrique Portillo


Ha sido profesor de planta y directivo del Tecnológico de Monterrey durante casi 25 años. Actualmente es responsable del proyecto de Transformación Digital para la Escuela de Negocios en el Campus Monterrey.

Fue Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en el Campus Ciudad Juárez, del 2011 al 2017.

Fue integrante del Consejo de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez del 2008 al 2016. Secretario del Consejo de Fortalessa (Centro para el fortalecimiento de Organizaciones Civiles), consejero del Hub of Human Innovation en el Paso Tx. Y CONREDES (Asociación de Instituciones de Educación Superior e Industria, en la Región Paso del Norte), entre otras.

Obtuvo el título de Doctor en Administración de Negocios con especialidad en Mercadotecnia, por parte del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México en conjunto con la Universidad de North Carolina en Chapel Hill y el Kennan-Flagler Business School. La Maestría en Negocios Internacionales por parte de "The American Graduate School of International Business Thunderbird" y el título de Maestro en Administración por parte del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

Su área de experiencia es en Marketing Estratégico y Desarrollo de Mercados, Mercadotecnia de Servicios, Metodología de Investigación, Posicionamiento y Manejo de Marcas, Innovación, Cambio Organizacional y Emprendimiento.

Ha participado en mulitples proyectos de investigación y asesoría empresarial y en diferentes seminarios y conferencias a nivel mundial.