Javier Suárez


Es Actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios de especialización en Investigación en la Universidad de Chicago y estudios en el área de muestreo en la Universidad de Michigan.

Se ha desarrollado en el área de estadística desde hace cerca de 40 años. A partir de julio de 2013 es Director Regional de Berumen y Asociados SA de CV. Ha ocupado diversos puestos directivos en la Administración Pública Federal, en áreas relacionadas con población, pobreza y salud, con énfasis en la realización de encuestas sobre estos temas, en particular en las áreas de muestreo, procesamiento y análisis de información.

Ha sido profesor de asignatura de la UNAM en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, en la Escuela de Actuaría y profesor de asignatura en la Universidad Anáhuac en la Escuela de Actuaría.

Ha participado con organismos internacionales, como son Organización de las Naciones Unidas, The Population Council, The Pathfinder Fund, Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, Food and Agriculture Organization (FAO) Banco Mundial.

Es Autor y coautor de artículos sobre análisis demográfico, salud, población y pobreza así como diagnósticos sociodemográficos y artículos sobre metodología de análisis estadístico a partir de encuestas por muestreo.

Actualmente encabeza el Comité de Nivel Socioeconómico y Criterios Demográficos de la Asociación Mexicana de Inteligencia de Mercados y Opinión.