Geo González


Comentarista deportiva y narradora de Televisa Deportes, TDN y W Radio de diversos deportes como: Voleibol, voleibol playa, fútbol, basquetbol, handball, tenis, badmington, waterpolo, tiro con arco, Tae Kwon Do, levantamiento de pesas, nado sincronizado, atletismo y tenis de mesa. Una de las mujeres pioneras en cuanto a la conducción, narración de eventos olímpicos con experiencia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, así como en los Juegos Panamericanos Rio 2007 y Guadalajara 2011 Ha narrado y comentado en mundiales de fútbol varonil: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y es la comentarista principal de las copas del mundo y eurocopas femeniles Y LIGA FEMENIL para Televisa Deportes y TDN. También es comentarista de partidos de la LigaMX, desde el año 2003.

En otros deportes, ha narrado el mundial de Basquetbol FIBA, y ha sido de las voces principales para el Abierto mexicano de tenis y el Abierto Monterrey WTA, Circuito mundial de voleibol de playa FIBV, Champions league CEV voleibol, Mundial de voleibol FIVB, CEV Handball, Rugby 7. Squash, Raquetbol y atletismo.

Participa como conferencista y ponente en varios foros nacionales con el tema "En el deporte cabemos todos" con Coca Cola Talks, Bimbo e impartiendo el Curso de locución deportiva en el Congreso Nacional Deportivo “Deportium México".

Entre los premios que ha recibido, se encuentran:

Como columnista su trabajo ha sido en medios como Suplemento Cancha, Animal Político.

Su trabajo en radio está centrado desde el 2002 en la conducción del programas como Carmen Aristegui de MVS, Adicción Deportiva, Carrusel Mundial WRadio, Sección en forma en el programa Desempate TDW radio y como colaboradora en "Así las cosas" con Gabriela Warketin y Javier Risco en W Radio y en el programa de Martha Debayle.

Su participación en televisión está centrada en el canal de deportes Televisa Deportes Network TDN en la conducción y con reportajes en el programa Fútbol en Serio con Francisco Javier González, Super Estadio CON LA SECCION TDFEMENIL UNICO ESPACIO DEDICADO A LAS HISTORIAS DEL DEPORTE FEMENIL, CONDUCTORA DE FUTBOLERAS TDN, dedicado a la Liga Femenil y en Televisa Deportes en el Programa Acción.

Historia académica

  • Licenciatura
  • Diseño Gráfico Iniversidad Iberoamericana
  • Cursos:

    Deportes:

    Campeonatos nacionales y estudiantiles de voleibol desde juvenil hasta primera fuerza sala y playa, futbol, tenis, softbol, basquetbol, futbol americano, padel, fronton, golf.