Eduardo Camarena


Egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas y Mercadotecnia por la Universidad del Valle de Atemajac, Liderazgo Emprendedor por Babson College en Wellesley, Massachusetts y Entrepreneural Master Program en la Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Desde hace casi 19 años incursionó en el mundo de la Publicidad como Ejecutivo de Cuenta en Alazraki KP, en su natal Guadalajara.

Al cabo de un año fue designado Director de cuentas, siendo responsable del equipo de ejecutivos de cuenta, de la supervisión de las estrategias de mercadotecnia planteadas a los clientes, así como de la coordinación de las actividades de los departamentos de creatividad, arte, medios y producción.

En el 2000 se convirtió en Director Comercial, con la responsabilidad de generar nuevos negocios para la oficina de Guadalajara, cubriendo la región occidente norte del país.

En agosto del 2001 Eduardo Camarena llega a Monterrey como Director General para abrir las oficinas de Alazraki en nuestra ciudad, en 2005 compra la participación de sus socios formándose así A 2020.

Desde entonces y hasta la fecha, Camarena ha formando un exitoso equipo de trabajo que combina jóvenes talentos y publicistas experimentados con el que ha desarrollado nuevas áreas de negocio.

Hoy la agencia cuenta con su propia casa productora de cine video y TV ademas de unidades especializadas en publicidad, medios, BTL, eventos, relaciones públicas y estrategia digital.

Durante el transcurso de su carrera, Eduardo Camarena ha tenido la oportunidad de colaborar con clientes como Grupo Carso, Sigma Alimentos, Grupo Alfa, Grupo Protexa, Banorte Grupo Financiero, Gobierno del Estado de Nuevo Leon, Multimedios, Cablevision Monterrey, Tec de Monterrey, Universidad Regiomontana, BMW Group México, Sorteos Tec, Soriana, Aba Seguros, Ace Group, Cerveceria Cuahutemoc Moctezuma y GE Financial Services, entre otros.

A su vez, ha participado en eventos de actualización como la Trend School en Los ángeles, California; y como expositor ha formado parte de diversos foros tales como EO Capítulo Monterrey, Expopublicidad, Adictos a la Publicidad del Tec de Monterrey y en diversas Conferencias organizadas por la Universidad de Monterrey.