Gerardo Kuhlmann

Mexicano-alemán con raíces también españolas. Formado desde niño en la multiculturalidad. Casado, con dos hijos.

Nacido en la Ciudad de México hace 61 años , con residencia actual en Madrid, España.

Ingeniero Civil, Filósofo, Psicólogo y Maestro en Desarrollo Humano.

Consultor de empresas, formador de personas, coach y conferenciante, con una experiencia de más de 15000 horas de trabajo frente a grupos y más de 5000 sesiones individuales de acompañamiento.

Director y socio del grupo Aguamarina Consultores México y Aguamarina Consultores España, su apuesta es provocar el anhelo de vivir en plenitud y acompañar a otros a encontrar las alternativas que hagan esto posible.

Es un convencido de las herramientas que ofrece la Psicología Positiva para el desarrollo de organizaciones y personas. Desde hace años éste ha sido su marco de referencia profesional, como consultor y formador de empresas y a través de él ha impulsado procesos orientados a generar bienestar en las organizaciones y en las personas. El tema del liderazgo en sus diferentes niveles ha ocupado un lugar destacado en sus reflexiones y charlas.

Su actividad profesional la ha desarrollado en diferentes países: México, España, Colombia, Chile, República Dominicana, Perú y Argentina.
Gerardo es un comunicador nato, apasionado por la vida. Su mayor objetivo en cualquier actividad es "despertar la Grandeza que hay en las personas y provocar en ellas cambios positivos". Recientemente publicó un libro que lleva por nombre "Grandeza" en el que fundamenta el marco teórico de su trabajo y en el que recoge su amplia experiencia de trabajo en empresas y organizaciones.

Actualmente trabaja en su segundo libro: Liderazgo desde la Grandeza.