Javier Otaduy

Javier Otaduy es psicólogo por la Universidad Iberoamericana de México D.F., obtuvo un Certificado en Marketing en la Universidad de California, Berkeley, y tiene una Maestría en Marketing en el ITAM. Ha trabajado en posiciones de dirección de Planeación Estratégica de las 3 agencias de publicidad más importantes a nivel global: McCann Erickson, Ogilvy, y J. Walter Thompson. Además, trabajó en el Instituto de Investigación de la Comunicación A.C. y Asesoría e Investigaciones Gamma, y Research International (en México y en Madrid)

Hace 12 años se independizó para convertirse en Consultor de temas de Branding (construcción de marcas), Comunicación e Inteligencia de mercados, teniendo como clientes tanto empresas de productos de consumo y servicios, como agencias de publicidad, BTL, Business to Business, patrocinios, e investigación.

Es autor del libro "Genoma de Marca", sobre el proceso para construir una marca fuerte y perdurable; y de otros 3 libros de marketing.

Su trabajo consiste en contribuir a que las marcas crezcan, a través de: desarrollar nuevas estrategias de comunicación, ordenamiento de arquitecturas de marca, desarrollo de posicionamientos y DNAs de marca, otorgar cursos y facilitar workshops sobre procesos de branding y comunicación, además de dar recomendaciones estratégicas de estudios de mercado ya realizados.

Es conferenciante y expositor en eventos, congresos y diversos foros.