Cristina Quiñones
Regresar al programa

MBA Cristina Quiñones. Fundadora y CEO Consumer Truth, consultora pionera en Consumer Insights en Peru y LATAM que tiene más de 10 años dirigiendo proyectos de insights y estrategia para clientes como ENTEL, Nestlé, Pepsi, 3M Grupo Gloria, Belcorp, AJE, entre otras empresas líderes de la región.

MBA Master in Business Administration. Maastricht School of Management, The Netherlands y Escuela de Negocios CENTRUM Pontificia Universidad Católica del Perú. Psicóloga Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Publicista del Instituto Peruano de Publicidad.  

Ha sido Consumer Insights Manager KRAFT FOODS Perú, Ecuador y Colombia (hoy Mondelez). Ha sido Directora de Proyectos Senior de Arellano Marketing a cargo de proyectos de Estilos de Vida y comportamiento del consumidor. Profesora de Postgrado en ESAN Graduate School of Busines a cargo del MBA, Maestría de Marketing y PEE en Consumer Insights. 

Conferencista Internacional. Ha brindado entrenamiento ejecutivo para ejecutivos en más de 13 países de Latinoamérica como Brasil, México, USA, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, El Salvador, Panamá, Guatemala, entre otros.

Autora de los Libros "Desnudando la mente del consumidor: Consumer Insights en el Marketing" (Planeta Perú, 2013) y “Estrategias con Calle: Insights y Tendencias del consumo para la Transformación Cultural” (Planeta, 2019)

Evangelizadora del insight en redes académicas, profesionales y virtuales (@cristinaq). Fiel creyente en el poder de los insights para transformar culturalmente el mindset organizacional.

Estrategias con Calle: Insights & Tendencias culturales para la Transformación Cultural

Lo que más ha cambiado en nuestros países latinoamericanos no es solo el bolsillo, sino la mentalidad. Necesitamos reflexionar sobre cómo nos estamos repensando como sociedad y cuáles son los nuevos valores y consumidores que emergen. En tal sentido esta conferencia es una invitación a tener una visión más cultural del marketing y mundo empresarial.  

Solemos entender de consumidores, pero no de subculturas; creemos saber de consumo, pero mientras no entendamos quienes están detrás de él poco habremos hecho por mejorar este mundo y por nuestras marcas.  

Queremos redescubrir al consumidor de hoy, sus hábitos, prioridades y valores para sumergirnos en una nueva realidad social, cultural y psicológica, aquella que escasea en los directorios, en los libros de management, en las conversaciones de negocios y en el sentir de un profesional del marketing. Si no empezamos a cuestionar el estatus quo, poco favor le hacemos a esta sociedad y al consumo.