Israel Chávez

Licenciado en Mercadotecnia y Master en Investigación de Mercados en la Escuela de Negocios de la Universidad Europea de Madrid, además de contar con un Diplomado en Neuromarketing en la Universidad Iberoamericana.

 

Toda su vida profesional ha trabajado en Investigación de Mercados y lleva más de 12 años dentro de la industria.

 

Durante los primeros años de su carrera trabajó para grandes agencias como Research International, TNS e Ipsos.

 

Después ingresó a Grupo Bimbo, cómo Grouper de Inteligencia de Mercados dentro de Organización Barcel y trabajó ahí durante casi 5 años liderando la investigación tanto en México como en otros países para lanzamientos de marca Globales de dicha organización.

 

Actualmente lleva más de 2 años dentro de de la Riva Group como Director de Estudios de comunicación, publicidad, contenido y social media, en donde ha tenido campo abierto para explorar e innovar en formas de hacer investigación a través de distintas metodologías.

 

Fanático de viajar, conocer nuevos lugares, cultura, gente y de seguir explorando nuevas formas de acercase a las personas a través de la investigación.

 

Content-Based Research

Actualmente el big data y el social listening han sido cruciales para decodificar las actividades de los usuarios en plataformas digitales y para romper el esquema tradicional de investigación, sin embargo, muchas veces carecen de profundidad en términos de calidad de información que nos permita la obtención de insights accionables. 

Hoy con el aumento de uso de redes sociales se facilita la creación del Content-Based Research, el cual garantiza experiencias dinámicas, rápidas y rentables que se alejan de los métodos tradicionales, pero exigen la creación y distribución de estímulos de contenido potentes que sean capaces de provocar instantáneamente un gran volumen de interacción a través de este medio, permitiendo que la audiencias comparta orgánicamente sus opiniones sobre un tema especifico. 

La metodología “Digital Lab” genera un campo abierto y anónimo para que los informantes participen activamente, lo cual se deriva en una extracción de insights profundos a través de un análisis cualitativo de conversación y un análisis cuantitativo de métricas de las redes.