Diego de Icaza

Diego de Icaza es economista de la Universidad Iberoamericana en México. Después de una temporada en los servicios financieros, migró a la investigación de mercado donde ha estado durante los últimos 18 años tanto del lado del cliente como del proveedor. Es cofundador de MARES Consumer Intelligence, donde actualmente actúa como miembro de la junta y director comercial.

Conocido por su amor por los deportes, puede mantener (o intentar) una conversación con respecto a cualquiera de ellos, excepto con los fanáticos del Real Madrid. Las películas, los viajes y los restaurantes son pasiones sin las que no puede vivir.

Actualmente está casado y es padre de la niña más maravillosa del mundo.

 

El Segmento Plata

La presentación pretende justificar la relevancia de estudiar y considerar tanto el crecimiento como la capacidad de contribución a las sociedades del segmento plata, mayores de 40, 50 y 60 años. Dicha presentación hace un recorrido por prejuicios e insights que deben ser revisados a la luz de los últimos datos que se obtienen en cuanto a la certeza de una longevidad profesional, actitudes y condiciones de vida completamente diferentes de este grupo etario. 

Igualmente se destacará la necesidad que se tendrá en un futuro de utilizar esta experiencia debido a una inevitable disminución de generaciones de relevo y la consecuente inversión de la pirámide poblacional, donde habrá menos jóvenes y más personas mayores. Este hecho invita a una resignificación de los conceptos asociados a la edad y aprovechamiento de este grupo que ahora está saludable, lleno de capacidades productivas y posibilidades de aportes inteligentes. 

Adicionalmente la presentación promueve a considerar a este nuevo target como una excelente oportunidad de negocio siempre y cuando haya una verdadera reformulación de las percepciones con que se define, investiga y valora tanto por marcas, clientes y organizaciones tanto en el ámbito público como privado.