Misión

La Asociación es una agrupación independiente de organizaciones que realizan distintas fases del proceso de generación y transformación de datos para la toma de decisiones en ámbitos sociales o de negocios. Está dedicada a propiciar y promover la profesionalización de esa cadena productiva, mejorar su calidad y fomentar que se reconozca su compromiso con el desarrollo de México.

La Asociación se concibe como una institución articuladora de esfuerzos individuales en acciones colectivas debidamente planificadas.

La independencia de la Asociación respecto a las instancias gubernamentales y a otros actores sociales, le permite consolidarse como núcleo de expertos cuya autonomía garantiza apego a criterios válidos con base en los mejores elementos profesionales y éticos.

Visión

Ser reconocida como referente primordial y principal promotor de la industria, al establecer códigos de ética profesional, promover la autorregulación mediante buenas prácticas y normas de calidad, agrupando a las organizaciones que en México generan y transforman datos para la toma de decisiones sociales o de negocios.

La Asociación desempeña un papel de creciente importancia en la captación y formación de nuevos talentos, así como la capacitación y actualización de los profesionales que integran el sector. Igualmente juega un papel relevante en la identificación de nuevos retos de mercado, propiciando formas efectivas para responder a los mismos.

Así mismo, la Asociación habrá de buscar siempre la aportación de valor agregado y de beneficios tangibles a sus Asociados, a la vez que actuar como componente facilitador en la construcción de la reputación y el compromiso social del sector al que representa, en tanto actor importante para el desarrollo económico y social del país.

Valores

  1. Honestidad.- Los Asociados de la Asociación deben estar comprometidos a desarrollar su labor bajo los principios de la ética, el profesionalismo y la transparencia. La veracidad de los datos que se producen es el principal activo de las organizaciones que conforman al sector.
  2. Compromiso con la calidad.- La aplicación de altos estándares de calidad, profesionalismo y promoción de la generación de nuevos conocimientos y prácticas en la industria.
  3. Responsabilidad social.- Los Asociados de la Asociación deberán buscar siempre contribuir al desarrollo del país aportando información útil, oportuna y confiable para la toma de decisiones de los líderes de organizaciones políticas, económicas y sociales.
  4. Confidencialidad.- Los Asociados de la Asociación deberán garantizar y salvaguardar los derechos en el uso de datos personales y confidencialidad de los informantes