Irene Aguilera

Business& Life Coach, Msc. Psicólogía Social y Consultor con desarrollo profesional en planificación estratégica de la comunicación y generación de soluciones de negocio producto de la experiencia obtenida en más de 20 años de atención a Clientes en áreas de consumo masivo, bienes durables y servicios. Formación académica y actividades docentes en Psicología Social,Comportamiento del consumidor y Coaching de vida y empresarial

Platennials

La presentación pretende justificar la relevancia de estudiar y considerar tanto el crecimiento como la capacidad de contribución a las sociedades del segmento plata, mayores de 40, 50 y 60 años. Dicha presentación hace un recorrido por prejuicios e insights que deben ser revisados a la luz de los últimos datos que se obtienen en cuanto a  la certeza de una longevidad profesional, actitudes y condiciones de vida completamente diferentes de este grupo etario.

Igualmente se destacará la necesidad que se tendrá en un futuro de utilizar esta experiencia debido a una inevitable disminución de generaciones de relevo y la consecuente inversión de la pirámide poblacional, donde habrá menos jóvenes y más personas mayores. Este hecho invita a una resignificación de los conceptos asociados a la edad y aprovechamiento de este grupo que ahora está saludable, lleno de capacidades productivas y posibilidades de aportes inteligentes.

Adicionalmente la presentación promueve a considerar a este nuevo target como una excelente oportunidad de negocio siempre y cuando haya una verdadera reformulación de la percepciones con que se define, investiga y valora tanto por marcas, clientes y organizaciones tanto en el ámbito público como privado. 

 

Tres aprendizajes claves para los asistentes:

a) Reconocimiento del Segmento plata: características y potencialidades.

b) Nuevos insights provenientes de investigaciones preliminares.

c) Una nueva concepción de la edad, sus valores y demandas de autopercepción.