Rodrigo Pedroza
Regresar al programa

El Dr. Rodrigo Pedroza Llinás es el Director Neurocientífico del equipo de Nielsen Consumer Neuroscience en México. Es psicólogo y doctor en Ciencias Biomédicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Después de ser el jefe interino del Laboratorio de Neurociencias de la Universidad Iberoamericana (UIA), y profesor titular de otras importantes instituciones (e.g., la UNAM y la Universidad Panamericana), el Dr. Pedroza se unió al equipo Nielsen en 2015.

Su principal área de investigación académica ha sido la neurobiología del aprendizaje y la memoria, con proyectos de investigación sobre la neuroquímica y la neurobiología de memorias aversivas, realizadas en el Instituto de Fisiología Celular y la Facultad de Medicina de la UNAM, y en el Laboratorio de Neurobiología de la UIA.

Actualmente es profesor titular de Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria en la Facultad de Psicología de la UNAM. El Dr. Pedroza ha presentado numerosos trabajos de investigación en congresos científicos nacionales e internacionales, es asesor regular de trabajos de titulación de estudiantes de pregrado, y ha aparecido en medios nacionales discutiendo tópicos populares en relación con las neurociencias.

 

 

Panel - Neurociencia en México