Alain Mizrahi
Regresar al programa

Cuento con 29 años de experiencia en investigación de mercados, social y de opinión pública, 21 de ellos como CEO de Grupo RADAR. He dirigido cientos de proyectos en las más diversas áreas: desde el retail audit hasta mediciones de audiencia de radio y TV pasando por la investigación cualitativa; en investigación de mercados, social y de opinión pública; desde sondeos preelectorales hasta estudios sobre la prevalencia del consumo de drogas; desde encuestas de satisfación de servicios de salud hasta estudios de localización de grandes superficies.

Siempre busqué la innovación en la aplicación de nuevas metodologías de investigación y técnicas de relevamiento de datos así como en la inclusión de las nuevas tecnologías en la investigación de mercados. Fui pionero en Uruguay en el uso de paneles para la medición de fidelidad a marcas y en las encuestas de intención de voto (1998), en la generalización del uso de las encuestas telefónicas (1999), en las encuestas online, en el monitoreo de redes sociales (2011), en la investigación cualitativa mediante comunidades online (2016).

Actualmente soy presidente de CEISMU (Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercados del Uruguay) para los períodos 2015-2016 y 2017-2018, y representante de ESOMAR en Uruguay desde 2002. 

En mi "vida paralela" he corrido 26 maratones en 6 países y co-organizo el Maratón Internacional de Punta del Este, que irá por su 11ª edición el 2018. 

Panel - el mundo de los insigths , visión 2020