Jessika Ramos Pintle

29 años, 7 años de experiencia en Investigación de Mercados en consumo masivo 

Graduada del ITESM Campus Santa Fe, de la carrera de Mercadotecnia 

Su carrera en investigación de mercados inicia formalmente en Essity  en 2012, como trainee, siendo aquí el punto de partida para el desarrollo de skills de Investigación & Entendimiento tanto de Mercado como de Consumidor, para las principales marcas como SABA, TENA & REGIO. 

En 2014 se presenta la oportunidad de ingresar a GEPP (Bottler PEPSICO) dentro del área de Consumer Insights, a lo largo de su carrera dentro de GEPP, estuvo a cargo de gran parte del portafolio de la compañía, destacando marcas principales como PEPSI, MANZANITA SOL, SEVEN UP, TROPICANA, STARBUCKS, etc. 

Dentro de GEPP, tuvo grandes logros como: 

Desarrollo de Pipeline de Innovación de refrescos de sabor  

Lanzamientos como: Limonada Seven Up, Jarritos Jamaica, Jumex Frutzzo   

Desarrollo de lanzamientos como: Pepsi Black & Manzanada Mineralizada by Manzanita Sol 

También se enfrentó a retos importantes por las que estaba pasando la Industria: 

Llegada de los IEPS 

Crecimiento de una nueva categoría como son las Limonadas, Naranjadas envasadas 

Cambios de hábitos del consumidor hacia categorías más naturales & saludables 

Para la solución de estos retos, se desarrollaron metodologías adhocs para el entendimiento del impacto de estos movimientos a la compañía y a su vez el entendimiento de la percepción de los consumidores y posibles reacciones hacia los éstos; desarrollando así, estrategias puntuales para la solución de estos retos. 

En diciembre 2017 (a la fecha), se unió a Nestlé México, donde actualmente ejerce el rol de Jr. Manager en el área de Consumer & Market Insights para categorías de Nutrición Infantil, Lácteos en Polvo & Health Science. Desde su ingreso, ha liderado proyectos de investigación para enfrentar retos como: 

Entendimiento de la perdida de relevancia de nutrición infantil especializada, y desarrollo de estrategias para recuperar la misma. 

Desarrollo de estrategias de distribución efectiva a nivel nacional para la categoría de Health Science 

Proyectos de innovación para marcas como Nido, Natures Heart, Nutri Rindes, Sta. María 

Proyectos de Innovación a nivel corporativo 

Apasionada del Café, los deportes extremos, la lectura (novelas, suspenso), los viajes y la playa. También es amante de la arquitectura de México, perderse en calles empedradas, amante del estilo barroco & colonial …. ¿Su gusto culposo? Los carajillos.   

Panel clientes retan a la industria