Martha Lobo
Regresar al programa

Me considero una persona formal, organizada, constante, orientada al logro, alegre y con alto nivel de resiliencia. Me caracterizo con conseguir lo que me propongo, tengo una red de contactos que me permite lograr mis objetivos y mantengo un alto nivel de integridad, honestidad y lealtad, lo cual permite a los demás confiar en mí. Tengo experiencia laboral por más de 30 años, me gusta trabajar, comencé a trabajar desde que estaba en preparatoria. Mi vida la veo como un reto constante donde cada día descubro nuevos horizontes que puedo y deseo explorar. Tengo dos carreras: Administración de Empresas y Diseño de Modas. Cuento también con dos maestrías, en Alta Dirección e Inteligencia emocional. He trabajado en Investigación de Mercados y Emprendimiento, soy Consultor empresarial y Coach de vida. Todos los días aprendo algo nuevo, desarrollo nuevas habilidades y adquiero nuevas responsabilidades.

Con canas… Aún con ganas

El gran ignorado de la mercadotecnia en México es el segmento de los 50 años en adelante. De hecho, en las estrategias de ventas y publicitarias, cuando se definen los targets, a este grupo se le engloba en un segmento nebuloso de “50 y más”. 

Pero esta gente tiene intereses, pasiones, vivencias, poder adquisitivo y mucho que aportar, 

¿Qué es lo que realmente está esperando de la mercadotecnia una persona de esta edad?, 

¿Cuáles son aquellos insights que no están siendo respondidos con ofertas de productos y servicios adecuados a este segmento? 

Las estrategias de mercadotecnia están perdiendo un negocio importante al ignorar a este segmento que en pocos años será el dominante de la población en México.