Jaime Romano

Médico Cirujano

Doctor en Neurofisiología Clínica. UNAM

Como investigador en UCLA y el Instituto Mexicano en Salud Mental, ha profundizado en los procesos de atención, memoria, alteraciones emocionales y en la toma de decisiones.

En 1988 creó un sistema computarizado de electroencefalografía y mapeo cerebral, adoptado por más de 120 clínicas en el mundo.

El Dr. Romano es fundador y director del Centro Neuro Psico Pedagógico SC. (www.cnpp.org.mx) Clinica especializada que durante mas de 30 años ha atendido a niños y adolescentes con alteraciones de desarrollo, conducta y aprendizaje, mediante un abordaje multidisciplinario. 

Ha publicado diversos artículos especializados, capítulos en obras científicas, y es autor del libro “La Neuropirámide, Base del Neuromarketing”, con prólogo de Philip Kotler, padre del marketing moderno.

El Dr. Jaime Romano Micha es uno de los neurocientíficos más prestigiados a nivel internacional. A lo largo de su carrera profesional ha colaborado con personalidades icónicas de la medicina, como el Dr. Ruy Pérez Tamayo y el prestigiado Dr. Joaquín Fuster y ha participado en comites directivos de varias Sociedades Científicas.

El Dr. Romano es pionero reconocido a nivel Internacional dentro del campo del Neuromarketing contribuyendo al desarrollo del Neuromarketing Cientifico y la Neurociencia Aplicada.

Durante más de 40 años de profesión, ha tenido una carrera destacada como investigador, docente, médico especialista y promotor de las neurociencias.

Ha recibido varios premios entre los que destacan el Premio Platino Seal of E-Excellence por innovación en Marketing otorgado por la Unión europea en el año 2011.

Actualmente funge como Coordinador del Comité de Neurociencia Aplicada de la AMAI.

Panel - Neurociencia en México