Heriberto López

Heriberto López Romo es Director General y fundador del Instituto de Investigaciones Sociales SC, institución especializada en el estudio del entretenimiento, la comunicación y las marcas.

La formación de Heriberto combina el humanismo y conocimiento de las ciencias sociales y la lógica de la estadística. Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana y la Maestría en Medición y Estadística para Ciencias Sociales en la Universidad de Syracuse en Nueva York. 

Inicia su trayectoria profesional en 1977 evaluando el uso de medios y formatos de entretenimiento como las telenovelas y la música, para comunicar mensajes sociales. 

Ha participado y dirigido múltiples proyectos relacionados con la vida cotidiana, los medios de comunicación, la mercadotecnia comercial, la publicidad y la demografía. 

También ha participado como asesor y evaluador en proyectos de mercadotecnia social en varios países de América Latina.

Ha sido maestro en varias universidades del país y ha publicado múltiples artículos en revistas especializadas en mercadotecnia, metodología, sociología y cultura. Es coautor y autor de varios libros. El último “Narrativas de los Niveles Socio Económicos en México” es una descripción visual y estadística de los hogares de México. 

Es miembro destacado del World Future Society, organismo dedicado a entender y prospectar sobre el futuro.

Fue presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación e Inteligencia de Mercados y Opinión Publica (AMAI)

Geozoom de librerías