Encuesta: Expectativas salariales en México 2006
CONSULTA MITOFSKY

En México, 53 por ciento de los ciudadanos no está satisfecho con su ingreso económico actual.

Por segmentos poblacionales son las personas de bajos recursos de edades medias entre 30 y 49 años pero sobretodo de personas que tienen a sus hijos actualmente en la escuela los que más se sienten insatisfechos con su ingreso actual.

Uno de cada tres se sentirían satisfechas recibiendo mensualmente de 3 a 5 salarios mínimos por el trabajo que desempeñan, y más de la mitad (57.6%) estarían satisfechas con un ingreso de 1 a 5 salarios mínimos.

En promedio, las personas se sentirían satisfechas con un ingreso de $8,100 pesos mensuales.

Casi por unanimidad (71.3%), los mexicanos piensan que el presidente de la República debería ganar 15 salarios mínimos o más. El ingreso mensual promedio que se considera debería percibir el presidente es de $54,429.02 pesos, cifra mucho menor al sueldo bruto real: $208,570 pesos.

Los ingresos mensuales que las personas creen que deberían ganar los altos funcionarios públicos oscilan entre $20,000 y $30,000 pesos.

Ocurre lo contrario en lo que respecta a otras profesiones y oficios: las personas estiman que los maestros, secretarias, policías y chóferes deberían ganar más de lo que perciben según las cifras oficiales.



Para más información haga clic aquí
Será llevado a otro web independiente de la AMAI