Encuesta: Índice de confianza en las instituciones
CONSULTA MITOFSKY

* Las universidades se mantienen como las instituciones más confiables, seguidas ahora por el ejército que con un ligero avance desplaza a la Iglesia.

* La Comisión Nacional de Derechos Humanos se mantiene con alta calificación entre las 5 que generan más confianza.

* La institución más lastimada en su confianza y de manera natural dado el cuestionamiento que se le ha hecho durante más de 2 meses es el IFE que pasa del 3er lugar en mayo al 11avo en agosto.

* Otra institución que bajó en su índice de confianza son los “medios de comunicación” que pasan del lugar 3 al 6 aunque la confianza que genera sigue siendo mayor a la de 2004 y 2005.

* De los distintos medios de comunicación, las estaciones de radio no se ven afectadas, mantienen la misma calificación y ocupan el 4to. lugar.

* Por primera vez se midió al Tribunal Electoral, obteniendo una calificación de 7.1, equivalente a los Bancos en el lugar 8 de la clasificación.

* En la parte baja de la tabla, aunque han ido subiendo, se mantienen en la última posición “los diputados”; “los sindicatos” y “los partidos políticos”, estos últimos rebasados por la policía y los senadores.



Para más información haga clic aquí
Será llevado a otro web independiente de la AMAI