Encuesta Nacional: Programas Sociales
IPSOS

Los tres programas sociales más conocidos entre los mexicanos son Oportunidades, Seguro popular y la Pensión para adultos mayores que se otorga en el DF: el 84% de los ciudadanos tiene conocimiento de Oportunidades, el 81% del Seguro popular y el 79% de la Pensión para adultos mayores.
 
La mayoría de los ciudadanos, el 85%, está de acuerdo con la propuesta que anunció el Presidente Fox hace unas semanas, en el sentido de incluir en el paquete presupuestal del 2006 un plan de pensiones para los adultos mayores de menores ingresos. El 51% de los ciudadanos declara que mejoraría su opinión hacia el Presidente Fox si efectivamente el próximo año se pusiera en marcha un programa con esas características.

En cuanto a la motivación principal de los programas sociales, el 43% de los mexicanos piensa que son diseñados para obtener más votos, el 32% opina que buscan mejorar las condiciones de vida de la población, en tanto el 19% considera que estos programas tienen una doble finalidad: tanto obtener más votos como mejorar las condiciones de vida de la población.



Para más información haga clic aquí
Será llevado a otro web independiente de la AMAI