Contaminación por autos ¿problema en el futuro?
GFK

Cada día al salir de mi casa me encuentro con lo mismo... tráfico, contaminación, ruido y una que otra palabra altisonante acompañada de un cordial saludo, pero bueno, esas son las consecuencias de vivir en esta gran ciudad, donde los autos se han convertido no en artículos de lujo, sino una necesidad del día a día.

Es por esa misma necesidad que muchas veces no hacemos conciencia de lo que ocasionamos al medio ambiente y a nosotros mismos.

Pero en sí, ¿qué es la contaminación atmosférica? Es la alteración por causas naturales y por el hombre de la composición del aire que respiramos (78% nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire). En gran medida, esta alteración es causada por los automóviles que despiden monóxido de carbono (producido por la combustión incompleta de motores que usan gasolina), hidrocarburos (componentes de la gasolina y otros derivados del petróleo), óxidos de nitrógeno (que por sí mismos no generan problemas, pero con el contacto con la luz solar produce componentes tóxicos), el plomo (se origina a partir de los combustibles y es usado como aditivo antidetonante para gasolina) y las partículas que pueden flotar o sedimentarse y se conocen como partículas suspendidas totales.



Para descargar el documento completo
haga clic aquí