Pulso Sociopolítico 1990-2003
Autor: FACTUM

En el transcurso de 1990, cuando el Lic. Salinas de Gortari llevaba escasos dos años como Presidente de México, la División de Estudios Sociales Banamex 1 a través del Lic. Andrés Albo, planteó la idea de un estudio continuo de aspectos de opinión pública que el Banco Nacional quería llevar a cabo.

Esta serie de estudios tendría como objetivo principal tener un monitoreo sistemático para medir el ""Pulso"" de la población con relación a diversos temas de interés, de manera que idealmente se pudieran percibir sus reacciones ante ""problemas"" pero que también tuviera la suficiente sensibilidad como para medir eventos o etapas de relativa estabilidad o crecimiento.

Dado que los temas abarcarían principalmente aspectos políticos y sociales, la serie de estudios fue bautizada como ""Pulso sociopolítico"" de la población y debería de tener cobertura nacional que incorporó una muestra de grandes urbes, complementada con una submuestra rural y a partir del 99 con una de ciudades intermedias (ver Metodología). La primera medición se llevó a cabo en Noviembre de 1990, inmediatamente después del segundo informe de gobierno.



Para descargar el documento completo
haga clic aquí