Aniversario 65 del PAN
PARAMETRÍA

Durante estos días el Partido Acción Nacional festejó sus 65 años de existencia como partido político. Esta es la cuarta ocasión que el PAN celebra su aniversario estando al frente del poder Ejecutivo Federal, después de haber permanecido 61 años en la oposición.

El 65º Aniversario de Acción Nacional es un buen motivo para conocer cuál es el saldo –en términos de opinión pública– de este organismo político. Lo anterior, debido a que partir del arribo del PAN a la Presidencia de la República en el 2000 han sucedido diversos acontecimientos políticos, y es probable que la percepción de la opinión pública sobre este organismo esté influenciada en mayor medida por el desempeño de la administración foxista y no tanto por la trayectoria del partido a lo largo de estos 65 años.

Por otra parte, se esperaría que en el caso del Partido Revolucionario Institucional ésta situación fuera diferente. Es decir, al no estar gobernando el país actualmente, su trayectoria de 75 años posiblemente pesa más en la opinión de la gente a la hora de evaluarlo.



Para más información haga clic aquí
Será llevado a otro web independiente de la AMAI