La elección de Gobernador en el estado de Veracruz
PARAMETRÍA

La elección del domingo pasado en el estado de Veracruz se caracterizó, entre otras cosas, por tener una alta participación ciudadana (60.83% de la lista nominal) y por presentar la contienda electoral más competida en la historia de esta entidad.

En los estados donde ha habido elecciones para Gobernador en 2004, se ha observado que el nivel de participación ha aumentado entre diez y trece puntos porcentuales con respecto a las elecciones federales de 2003. Sin embargo, llama la atención que en el estado de Veracruz este aumento fue de casi dieciocho puntos porcentuales (17.8%).

En la elección de gobernador, el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral Veracruzano muestra hasta el momento al candidato de la Alianza Fidelidad por Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, al frente de las preferencias con el 35.85% de los votos, seguido del candidato de Acción Nacional, Gerardo Buganza Salmerón, con 34.89% y a Dante Delgado de la Alianza Unidos por Veracruz con 29.16% de los sufragios.



Para más información haga clic aquí
Será llevado a otro web independiente de la AMAI