Evaluación del Gobierno del Presidente Vicente Fox
CONSULTA MITOFSKY

El trimestre 14 en la gestión del sexenio de la actual administración federal se distingue por la aparición de un factor que parecía controlado: ""la corrupción"". El trimestre prácticamente inició desde finales de febrero y principios de marzo cuando comenzaron a difundirse videos que mostraban probables actos de corrupción, lo que derivó rápidamente en enfrentamientos políticos de alcances inusitados (conflicto con Cuba) y que finaliza con una guerra de declaraciones
entre la dirigencia del PRD (que sale a la defensa de su mayor capital político, el jefe de gobierno del DF) y el gobierno de la república (en el que aparece como vocero el secretario de gobernación, Santiago Creel).

En este entorno, la población cambió la perspectiva con la que juzga a su gobierno, aparece la corrupción como un problema que vuelve a preocupar (lo cual no había sucedido este sexenio) y se consolida la idea de que las cosas se están saliendo de control.

Todo lo anterior se desprende de la encuesta trimestral en viviendas que se llevó a cabo del 21 al 26 de mayo de este año y cuyos principales resultados se desglosan a continuación.



Para descargar el documento completo
haga clic aquí